lunes, 22 de octubre de 2007

la tierra es redonda¿?


Sabemos todos en estos tiempos que la tierra es redonda.Cuando Cristóbal Colón plantea llegar a la India navegando hacia el oeste desde España, también conocía que la Tierra era redonda. La India era productora de especies apreciadas y de otras mercaderías valiosas, pero llegar allí por el este era difícil porque Africa cerraba el paso. En un mundo redondo, sin embargo, debería ser posible alcanzar la India navegando hacia el oeste y Colón planteó hacerlo así. Hasta en los tiempos antiguos los marinos sabían que la Tierra era redonda y los científicos no solo suponían que era redonda, sino que hasta calculaban su tamaño.

2 comentarios:

Fulgencio Murcia dijo...

Muy bien, Antón!
Algunas sugerencias:

1.- Cita de dónde has sacado la información y si es de una dirección web, crea un enlace a dicha página.

2.- Sería muy interesante que desarrollaras qué sabían en la antigüedad acerca de la esfericidad de la Tierra. Si me describes con claridad el experimento de Eratóstenes te pondré una muy buena nota. (Idea) puedes pedir ayuda a Juan.

M@Ria dijo...

Interesatne... pero ¿por qué la circunferencia de la tierra es 800 x 50??
Ya de paso parece que tienes claro porque se sabía que la tierra es redonda, así que porfavor pasa por mi blog y explicamelo,porque yo estoy un poco perdia...
Un consejo pide ayuda y explica bien el experimento de Erastótenes, que te pueda poner Pencho muy buena nota, que se nota que le has dedicado tiempo a esto.
Venga XaoOo