lunes, 11 de febrero de 2008

ESTA SEMANA..

Esta semana hemos estado viendo un documental de la revolución francesa,la verdad es que a mi
me ha quedado mas clara la idea de revolución ya que yo pensaba que iban a matar a las
personas mas importantes y mataron a 17000 personas en una año,lo solucionaban todo con la
guillotina,en la guillotina mataron a Luis XVI y a toda su familia y tambien mataron a un monton
de inocentes. Mataron tambien a Robespierre, que al principio estaba en contra de la pena de
muerte pero luego sembró la época del terror que terminó con su muerte.El documental refleja
lo sangrienta que era la revolución.Según el documental los que tenían el poder (nobleza y clero)
eran solo un 3% mientras el tercer estado compuesto por burgueses y trabajadores eran un
97% ,esta fue la mayor causa de la revolución.
A mi me ha quedado bastante claro pero hubo una clase que no pude estar viendo el documental
y de esa parte no se nada.

No hay comentarios: